El aceite de coco es una grasa que se obtiene a partir del prensado de la pulpa de los cocos (Cocos nucifera).
Su composición es de un 90% de ácidos grasos saturados, principalmente ácido laúrico, mirístico y palmítico.
Se encuentra en estado líquido y transparete a partir de 25 grados y por debajo de estos tiende a solidificarse y mantener un tono entre blanquecino y amarillento, su olor es relajante y muy agradable para el olfato.
Aunque también tiene usos gastronómicos, en este pequeño artículo vamos a centrarnos en sus propiedades para la piel.
En cosmética se utiliza fundamentalmente como humectante y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensible. 
Estudios muestran el potencial terapéutico del Ácido láurico, el principal ácido graso presente en el aceite de coco, en el tratamiento de el acné vulgar. Resultados en ratones y epidermis de la piel del oído humano, señalan que este ácido tiene efectos sobre las bacterias causantes de esta condición.
Este aceite ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres del sudéste asiático, como un gran producto de belleza que les ha ayudado a cuidar su cabello y su piel.
El aceite de coco virgen es el aliado perfecto para cuidar el cabello, ayuda a que luzca brillante, hidratante y saludable. Es un gran protector del cabello proporcionándole nutrientes, brillo y gran suavidad por lo que es ideal para el cuidado del cabello seco y dañado.También favorece el crecimiento del pelo y lo mantiene libre de caspa.
También puede ayudar a cuidar nuestra piel. Entres sus múltiples cualidades están: retener la humedad de la piel manteniéndola hidratada, tonificar y suavizar la piel, empleado por la noche previene las arrugas, por sus propiedades antioxidantes previene la aparición de las manchas de la edad, 
también puede ayudar a hacer desaparecer las ya existentes, refrescar la piel después de una exposición al sol.
Si estás planeando perder peso o quedar embarazada, el aceite de coco puede ser muy útil para prevenir las estrías que resultan de estos eventos. Simplemente se pone el aceite de coco por todas las áreas problemáticas como el abdomen y los senos. Se pone por las noches antes de acostarse y se deja durante toda la noche. Al día siguiente te bañas como de costumbre.
El aceite de coco es una manera simple de humectar la piel seca y mantenerla hidratada, tiene propiedes calmantes y revitalizantes que lo hacen muy apropiado para la piel del bebé.
Funcion para limpiar la piel por la noche, el coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.